Estrenamos nuestro blog con este artículo que nos parece interesante para aquellos emprendedores que están buscando la manera de crecer en los medios digitales.  Para empezar, se deben tener en cuenta por lo menos los siguientes cuatro puntos:

 

1 Conocimiento

Se puede hablar de conocimiento de dos maneras diferentes. La primera tiene que ver con el hecho de que es necesario, entender nuestra empresa y su respectiva área de enfoque, ya que para atraer un público objetivo que realmente tenga interés en nuestro negocio, es primordial que entendamos y dominemos las cuestiones básicas vinculadas al mercado que nos incumbe.

La otra manera de hablar de conocimiento, es sobre el Marketing Digital. No es necesario ser un experto en el tema, pero si entender los detalles técnicos para aprovechar las herramientas online que pueden ser utilizadas para tu negocio. Por ejemplo: crear un blog, Desarrollar campañas de SEO (search engine optimization) para mejorar la posición en los buscadores, estar presentes en las  redes sociales, elaborar campañas de Email Marketing, entre muchas otras. Para todo esto, es importante implementar estrategias a conciencia y de esta manera alcanzar los mejores resultados para tu negocio.

 

2 Herramientas eficaces

Por internet podremos encontrar infinidad de herramientas interesantes que nos podrían ayudar en nuestra estrategia de marketing digital. Sin embargo, solo con algunas se consiguen los resultados esperados, las cuales tienen que ser capaces de por lo menos dos cosas: Incrementar la productividad en la ejecución de tareas y sobre todo brindar datos útiles que nos ayuden a tomar decisiones importantes en base a estos (pensar en estrategias).

Por ejemplo: Una campaña de Email Marketing tiene mayor éxito cuando la herramienta escogida para tal fin es buena, y con esto también quiero recalcar que no es una buena idea hacer campañas de email a través de Outlook u otro programa convencional de escritorio.

 

Por otro lado: los posts en redes sociales tienen mayor eficacia cuándo medimos y detectamos los mejores horarios para su respectivo posteo.

 

3 Compromiso

A diferencia del tradicional, una de las virtudes del Marketing Digital es que es posible desarrollar diversas acciones con un mínimo de inversión. Pero, lamentablemente, si es necesario invertir tiempo en el proceso. Por eso sugerimos para empezar como mínimo 5 horas semanales para obtener buenos resultados, y a medida que la necesidad, el volumen y la complejidad de las acciones crezcan, aumentar el tiempo de dedicación, y si crees que no tienes el tiempo suficiente para dedicarle a esta tarea, anímate a delegar !! … “Delegar es crecer “

 

4 Serenidad

Ser pacientes es fundamental en el marketing digital ya que los resultados no vienen de un día para otro. Por ejemplo, el crecimiento orgánico, es decir no pagado, de la audiencia, o el ranking en Google, son logros construidos a mediano y largo plazo. Es por este motivo que muchos abandonan antes de conseguir estos logros por creer que la estrategia no está funcionando.

 

Conclusión

A través de una correcta estrategia de Marketing Digital podremos incrementar considerablemente nuestras ventas, pero para ponerla en práctica es fundamental contar con el conocimiento, las herramientas pertinentes, el compromiso y la paciencia necesaria para entender que esto es un proceso y posiblemente tendrá un retorno muy significativo a mediano y largo plazo.

Poniendo en práctica estos consejos seguramente lograrás los resultados que tu empresa necesita.

Si lo que quieres es una estrategia de marketing digital profesional y a medida puedes contactarnos y haremos lo posible para que tu empresa se destaque en los nuevos medios.